Deportes

Al "Karai Chive" lo maneja la Patrona

La esposa del capitán es la presidenta del pintoresco club guaireño. ¡Enterate de la historia de este equipo que jugará la Copa Paraguay!

El pasado lunes en el sorteo de la Copa Paraguay 2020 sobresalió por su original nombre el club Karai Chive, de Paso Yobái, campeón de campeones y representante del cuarto departamento.

El equipo guaireño despertó la curiosidad de los futboleros y por eso dicha institución publicó en su página de Facebook cómo surgió el pintoresco nombre. Según el posteo, fue en honor a un antiguo poblador de la zona, el señor Desiderio Samaniego, al que lo llamaban Karai Chive. Antes de 1991 tuvo otras denominaciones como 15 de Agosto, Santa Ana y Central.

Otra particularidad del elenco albiceleste es que tiene como mandamás a una dama, Karen López, quien pasó de alentar desde las gradas a sentarse en el sillón presidencial. “Era aficionada y cuando se hacía actividades siempre colaboraba. Después me propusieron y con la ayuda de todos acepté hace 6 meses. Me siento muy orgullosa, porque en poco tiempo de agarrar el club salimos campeones de la pre-Copa del Guairá y ahora estamos en un torneo importante como la Copa Paraguay”, manifestó a EXTRA la titular.

Con su mandato, las mujeres pasaron a ser mayoría en la comisión directiva con un 80% de integrantes, algo poco común y destacable.

Patrona del capi

El Karai Chive tiene además la peculiaridad de que el capitán del equipo, Jorge Duarte, es el esposo de la presidenta.

No obstante, López aclaró que no hay favoritismo hacia su media naranja y le baja la caña cuando se merece. “Como público le suelo gritar y retar: ‘¡Ey, cómo erraste!’ y esas cosas”, admitió.

Dejá tu comentario