Deportes

¡Aihue Pitta! El Chanchón le puso freno al Expreso Decano

Luqueño asustó desde el arranque y la O se quedó con un empate que lo aleja de la punta. Richard salvó la plata sobre la hora para el Rey, polémica de por medio.

El Chanchón no aguantó la presión y el Rey acabó llevándose 1 puntito del Chiquero. De arranque, el Expreso Decano parecía funcionar a pedal, ante un Auriazul que entró con todo en busca de sacar ventaja en su reducto, en el cual volvían a jugar después de 2 años.

Fue así que en el amanecer del encuentro, cuando transcurrían apenas 3 minutos, de cabeza Isidro Pitta ponía el 1-0.

El Decano intentó reaccionar, pero a los 6’, apareció nuevamente Pitta, aprovechando la lentitud de los defensores, para quedarse con un pelotazo y definir ante la salida desesperada de Alfredo Aguilar, poniendo el 2-0.

No aguantó

Luqueño cerró una primera parte de maravilla, pero con el pecado de no haber sacado una ventaja más cómoda. En la complementaria, el Expreso entró en busca de revertir la historia, por cielo y tierra, ante el rival que se defendió como pudo.

El destino acabó sonriéndole a la O. A los 67’ Paulo Lima derribó en el área a Jorge Rojas, para un penal que Ale Silva convirtió en el descuento, con su tradicional saltito.

A partir de allí, el Decano le puso más leña al fuego para tratar por lo menos de emparejar la cuestión y así lo hizo. Sobre los 91’, apareció Richard Ortiz con un potente disparo para sellar el 2-2 final. Para el DT auriazul, Rodrigo López, no fue tan malo. “Podíamos haber liquidado el partido en el primer tiempo, pero no se dio, estamos conformes con el trabajo físico”, expresó.

Mientras que el DT de la O, Daniel Garnero, no quedó del todo feliz. “No es lo que veníamos a buscar, pero rescato la entrega del equipo”, tiró.

Dejá tu comentario