El tercer día de juicio por el escándalo de corrupción en la FIFA se vio nuevamente marcado por la tensión generada tras las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien en la tarde de ayer apuntó nuevamente contra Juan Ángel Napout.
El expresidente habría “matado con la mirada” a Burzaco, quien se sintió amenazado y en la espera del ingreso del jurado se puso a llorar. La defensora de Napout, Silvia Piñera Vázquez, mantuvo una fuerte discusión con uno de los fiscales, a quien le gritó que dejara de mirar a su cliente, según informó Clarín.
Tras los inconvenientes se dio un receso y recién por la tarde el testigo volvió a declarar. Burzaco acusó a Napout de haber gestionado entradas para el presidente Horacio Cartes durante el Mundial 2014. “Recién estaba hablando con Cartes y arregló él todo el juicio, y lo hizo por mí", escribió Napout en un mensaje de WhatsApp de el 20 de junio 2014, según el medio argentino. Además habría pedido 4 entradas para el entonces fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. El obsequio sería, según Burzaco, a cambio de favores ante la justicia. El argentino declaró también que Televisa, de México; TV Globo, de Brasil; y la argentina Torneos pagaron un soborno de 15.000.000 de dólares a Julio Grondona por los derechos de televisación para Latinoamérica de los Mundiales 2026 y 2030.
TRAGEDIA
Jorge Delhon, exfuncionario de Jefatura de Gabinete de Argentina, vinculado a Fútbol Para Todos, acusado por Burzaco de recibir coimas, se suicidó en la noche del martes al tirarse en las vías del tren, en Lanús, Argentina.
Delhon tomó la terrible decisión luego de que el empresario detenido por el caso FIFAGATE los acusara de haber cobrado coimas por 4.000.000 de dólares entre 2011 y 2014. El maquinista confirmó que el hombre se tiró de manera repentina y no tuvo tiempo de detener el tren.
Otro de los señalados de recibir el soborno es Pablo Paladino. El juicio, que cada vez se torna más intenso, duraría alrededor de seis semanas.