Deportes

Academia de fútbol con ADN azulgrana en Perú

Exjugador paraguayo dirige a sus cicloncitos incaicos.

Raúl Maciel, ex defensor paraguayo radicado prácticamente hace una década en Perú, creó en la lejana selva amazónica incaica una escuela de fútbol con los colores de su querido Cerro Porteño.

"Lo fundé en el 2013 cuando estaba jugando en la profesional de Melgar de Arequipa. Unos amigos me trajeron para jugar un partido aquí en la ciudad de Constitución. No había nada de proyecto para los niños y jóvenes. Ahí me surgió la idea de poder armar una academia", contó a EXTRA.

La Academia Deportiva Constitución recibe a mitã’i de 6 a 18 años y el profesor logró muy buenos contactos para promocionarlos.

"Trabajamos en convenio con el Universitario llevando los talentos nuestros allá y en el centro de alto rendimiento Shalom de Huancayo, cuyo presidente es un paraguayo, Lorenzo López", mencionó.

Academia pasco.jpg

Aparte de formar técnicamente a sus muchachos, el profesional compatriota que nació en barrio Obrero y es fanático del Ciclón le transmite la pasión por la azulgrana.

"Estos colores lo llevo en la sangre, es lo que me hace vibrar desde chiquito. Cerro, una institución muy conocida a nivel sudamericano por la pasión que tiene. Siempre le inculco a los niños que hay que tener amor a lo que uno hace y el sentimiento por la camiseta. Los chicos de acá están identificados con esos colores. Vimos la inauguración de la Olla que fue monumental para ellos", agregó.

Un objetivo pendiente de Maciel es convertir su academia en una filial del equipo de sus amores.

"En algún momento quisiera tener la posibilidad de llevar a chicos de aquí a Cerro porque los peruanos son talentosos y de buen pie", remarcó.

Sueño de primera

El profesor Raúl (37 años) colgó temprano los botines para dedicarse de lleno a la docencia futbolística pero también sueña con las grandes ligas.

"Aspiro a obtener la licencia A Pro de Conmebol para dirigir en Primera. Siempre le digo a mi señora que voy a sumar experiencia hasta los 40 años y luego buscaré ser técnico de Primera porque tengo contactos para ir a Bolivia, también en Paraguay. Mis familiares de Villarrica me han dicho que me acerque a hablar con la gente de Guaireña, pero todo llegará en su momento", expresó.

Dejá tu comentario