Deportes

Abuela Kika: "Aimete a desmayá de alegría"

La doña más famosa que opacó al fútbol. Tobías contó lo que le dijo Beto Espínola por su golazo.

La pantalla gigante en la casa de la familia estaba lista. ¡Había globos, había torta, había fiesta! No solo se festejaban los 69 años de ña Francisca Barrios Santos, también el debut del abuela memby. Tobías Castellano debutaba en Primera y todo Coronel Oviedo estaba pendiente.

El pitazo inicial se dio en la Nueva Olla, Cerro recibía a River Plate. Un zapatazo del muchacho de 20 años sacudió al Ciclón y a todo ovetense, pero el VAR anuló el día soñado.

Una dedicatoria debajo de su casaca hacía alusión a la doña a la que le debe todo. “Me crié y me malcrié con ella desde los 2 hasta los 18, soy el más mimado”, contó entre risas a EXTRA.

Pese a que la tecnología amargó ese tanto, Tobías igual quedó contento ya que su abu lo vio jugar. “Ese día le dije: ‘Abuela, tengo un regalo para vos, voy a debutar. Y a la noche tengo otro (por el gol). Se emocionó bastante, hasta llegamos a las lágrimas”, contó Tobías quien reveló que la dulce kuñakarai va de la mano con la moda. “En el Facebook y en el Wasap está mucho”, soltó.

Embed

A propósito de redes sociales, ña Kika fue tendencia y se ganó el corazón incluso de la muchachada cerrista.

“Amanecí siendo la abuela más famosa del país, con el debut de mi nieto, con el gol, con todo. Aimete a desmayá de alegría. Con las bromas (memes) heta apuka”, expresó a EXTRA.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 18.45.02.jpeg

Agregó que la clave es la oración de cada día por su nieto. “Estoy muy orgulloso de él. Es mi hijo. Lloramos todos, griterío inmenso oiko, nantendevéima kuri la oikopáva. Quiero verle llegar a la Selección”, soltó emocionada.

Tobías, por su parte, se definió como un joven disciplinado, sin vicios y que no le gusta la joda. “Tengo bien en mente lo que quiero hacer y no voy a parar. Además del fútbol, me gusta la ganadería, quiero un lugar donde criar animales, tener verduras, me encanta la vida de campo”, mencionó. En tanto que a su abuela la calificó como “la persona que alegra su vida”.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 12.39.42.jpeg

“qué p*** , váiro!”

Ni bien anotó el golazo que fue aguado por el VAR, hubo uno que ponderó el chute y le felicitó. “Beto (Espínola, excompa en Gral. Díaz) me dijo: ‘Qué p*** váiro! Ángulo kuaitépete emoinge. Dale, váiro, emoinge atu nde’, me alentaba. (En el ángulo metiste, seguí nomás vos así)’”, recordó. Agregó que todos sus compas le apoyaron, especialmente Piru y Zeballos.

Sus sueños: Apunta al Guma y al América

Se inició en las Inferiores de Guaraní y Universitario, de la Liga Ovetense de Fútbol. Jugó en Ovetense FC en el 2018, en la reserva de Gral. Díaz en el 2019 y 2020. Este año pasó al Kelito, debutó ante Cerro Porteño.

“Mi sueño es ir a Libertad, me gusta el club, el juego que tienen. Luego, quiero salir al exterior, a la liga de México, estar en el América e ir escalando”, dijo. Confesó que es Olimpista.

Ídolo personal

“A Piru Contrera le tengo como ídolo, compañero, amigo, es tremenda persona. Le veo como a un papá”

Dejá tu comentario