Deportes

Abrirán las puertas al público en el Clausura

APF propuso un 10 a 20% de hinchas respecto a la capacidad de los estadios.

El ansiado regreso de los aficionados futboleros a las canchas de nuestro país va tomando forma.

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, filtró detalles de lo que había anticipado el presidente Robert Harrison sobre la posible presencia de público durante el torneo Clausura.

Ya se tiene preparado un protocolo para el ingreso limitado de hinchas en los recintos deportivos, parecido a lo implementado en Europa que deberá contar con la aprobación de Mazzoleni.

“Queremos plantearle al Ministerio de Salud la incursión de un pequeño porcentaje de público. Empezar con un 10% del aforo para llegar a un 20% en los playoffs y la final”, especificó el doctor.

Por ejemplo, en un estadio de mayor capacidad como La Nueva Olla, de 45.000 espectadores podrán ingresar 4.500 y a partir de cuartos entrarán 9.000 personas.

En principio, se abrirán solo las puertas de una parte de las canchas.

“La idea es habilitar los sectores de preferencia para poder demarcar las butacas y poner la distancia correspondiente”, explicó a la 730 AM, Brunstein, quien de paso aclaró que no se incluirán la zona de palcos.

MEDIDAS SANITARIAS

El jefe médico contó que el protocolo para ir a alentar incluirá el control de temperatura, lavado de manos, uso de tapabocas, utilización de los sanitarios al 50% de su capacidad y solo se permitirá el acceso a personas entre los 18 a 60 años.

Dejá tu comentario