Extra

Deportes

Abren investigación por trata de personas y coacción sexual en caso Rubio Ñu de Luque

Tras el escándalo que sacudió al fútbol paraguayo con el destape de una relación entre un jugador y el presidente del club Rubio Ñu de Luque, la fiscala Teresa Mertínez abrió una investigación por presunta trata de personas y coacción sexual.

Según la agente fiscal, hay una denuncia contra el dirigente Antonio González por supuestamente obligar a un jugador a mantener relaciones sexuales con él, por lo que no pueden dejar pasar sin investigar, ya que hay menores que sueñan con llegar a jugar en primera división y quizás sean obligados a hacer cosas contra su voluntad.

Martínez señaló que no es el primer caso que se denuncia. Mencionó que tiene una investigación abierta en Futbolistas Paraguayos Asociados (FAP), pero no especificó la causa concreta. La misma recomendó a los futbolistas y a los padres de los chicos menores a que revisen bien las cláusulas de los contratos que los unen con los clubes, así como con los representantes.

Con respecto a la filtración de las fotos íntimas entre el futbolista Gabriel Caballero y el presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, señaló que la parte afectada deberá presentar la denuncia ya que es una cuestión privada.