Los franjeados atraviesan por un dulce momento tanto en el torneo casero como en el plano internacional. El actual puntero del campeonato Clausura enfrenta esta noche a Águilas Doradas, en duelo correspondiente al juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
La cita es en el Defensores del Chaco. Francisco Arce confirmó ayer que el onceno titular será el mismo que saltó a la cancha en los dos compromisos disputados ante Huachipato en la primera fase. Chiqui advirtió que deben tomar todas las precauciones para no ser sorprendidos por el rival de turno, que tiene en sus filas a Vladimir Marín, campeón con el Decano en 2011.
Los colombianos superaron en primera fase a Unión Comercio (Perú) y vienen de caer en la liga cafetera ante el Envigado por 2-1. “Se trata un equipo con experiencia, un equipo corto, que se para muy bien. Es un equipo de cuidado, peligroso. Imagino que va a ser difícil. Nosotros debemos estar con la misma determinación con la que venimos jugando los partidos de la Copa, debemos imponer superioridad con juego profundizando, haciendo triangulaciones, forzando cuando sea necesario, porque solo así vamos a obligarlos a equivocarse para poder convertir”, palpitó el DT franjeado. Arce dijo que deben cuidarse del juego aéreo de los colombianos, donde Marín es el encargado de las pelotas paradas.