Extra

Deportes

A todo gas en el Bosque

Olimpia cerró la primera rueda en modo Rápido y Furioso, derrotando a Sol.

El que parece que sí anda en un Lamborghini es el Rey de Copas, que acelera cada vez más rápido en el torneo Clausura. Anoche, Olimpia derrotó 2 a 0 a Sol de América y cerró la primera rueda del campeonato como único líder, a todo gas.

Pero vaya que el Danzarín le puso muchos pozos en el camino en el Bosque. La primera parte de la aventura de la Fecha 11 fue una especie de Toretto versus Brian O’Conner en Rápidos y Furiosos, cabeza a cabeza fue el tema. Hendy la carrera.

A los 8’, Alfredo Aguilar confirmó que está de regreso y más bravo que The Rock en la saga. Santaní agigantó su figura para acallar el grito sagrado solense. Detuvo de manera fantástica una definición de Nildo Viera, desde el área chica.

El Vin Diesel del duelo fue el mitã’i, Erik López, veloz e indescifrable para los rivales. A los 20’, le puso un balón a Roque Santa Cruz, quien luego de hacer viajar a Milciades Portillo, erró el arco de manera increíble. Pero la jugada más insólita tuvo lugar a los 45’, cuando el propio Roque dejó temblando el travesaño tras un centro banana de Sergio Otálvaro.

Ganar es ganar

Tanto el Rey como el Danzarín arrancaron el recorrido de la segunda parte del circuito a toda velocidad. Pero a los 53’, el Sol se apagó, el auto solense llantó y el Lamborghini franjeado tomó la delantera por un misil de Miguel Samudio.

El lateral izquierdo encontró un rebote y le rompió el arco a Víctor Centurión. La Bala terminó llorando de la emoción. Luego contó que fue por la difícil situación por la que estaba atravesando la familia por el problema de salud de una sobrinita. ¡Fuerza, Miguel!

Los minutos posteriores fueron una pesadilla para Sol de América, como O’Conner cuando apostó y perdió el auto. Olimpia lo atacó por todos lados y solo la falta de puntería evitó que la persiana se baje mucho antes. La visita casi ya ni inquietó a Aguilar.

Y como toda película de acción y romance, tuvo su final feliz. ¿El protagonista?, el de siempre; cuando no, Roque. Un zurdazo del Babygol, a los 93’, decretó el 2 a 0 final.

Olimpia cerró la primera rueda con 26 puntos, como único líder. Mientras que Sol de América (13) está séptimo, con la mitad de puntos de su rival de turno.

Dejá tu comentario