Deportes

A sus 43 años, Cuevas quiere la Libertadores

"No estoy terminando todavía como futbolista", dijo.

“A sus 43 años, Irma Cuevas, la máxima goleadora de la historia de Paraguay, con 632 dianas, se ve con ganas de “seguir unos años más” en un deporte que comenzó a practicar de niña y le llevó a las filas de la selección nacional femenina de fútbol”, señala el inicio de la nota que la agencia internacional EFE publicó sobre la emblemática jugadora.

Irma relató sus inicios en el fútbol y contó que a pesar de los años no piensa aún colgar los botines. “Quiero seguir en esto. Yo, por ejemplo, no estoy terminando todavía como futbolista, como jugadora. Ya se está realizando mi sueño. Poco a poco yo sé que voy a lograr más y voy a conseguir más objetivos y metas", comentó la artillera de Guaraní.

Sus aspiraciones van más allá de los obstáculos que pueda encontrar en el camino. Irma quiere seguir "experimentando el fútbol un poquito más y seguir unos años más" y por qué no, disfrutar de lo que significaría conquistar una Copa Libertadores.

Si bien el Aborigen no participará este año, la capitana del equipo quiere seguir intentando clasificar a la competencia internacional. La pirayuense comentó además que se hizo cargo de una escuela de fútbol femenino en San Antonio, lo que considera un paso importante hacia la apertura de espacios para las mujeres.

“Se está avanzando un poquito", dijo. Durante esta pausa por la pandemia, Irma dicta clases virtuales en la Secretaría Nacional de Deportes.

No se olvidó de sus compañeras

Ni esperanzas hay aún de que el fútbol femenino retorne en nuestro país y esta cuestión no pasó desapercibida para la jugadora de la Albirroja, durante la nota. No se olvidó de sus compañeras que “están sufriendo y quieren empezar” a jugar, tras cerca de cuatro meses de paro físico y económico, según expresó. Finalmente la admiradora declarada de la leyenda brasileña Marta Vieira da Silva, cree que el sacrificio es indispensable a la hora de llegar a los objetivos.

Dejá tu comentario