11 dic. 2024

A soplar desde las gradas y el campo

Rodrigo Rojas (foto), volante y capitán del Ciclón, está llamado a ser la pieza clave, una vez más, en el mediocampo de Cerro Porteño. Rojitas está pasando por un gran momento futbolístico. Rodrigo Rojas (foto), volante y capitán del Ciclón, está llamado a ser la pieza clave, una vez más, en el mediocampo de Cerro Porteño. Rojitas está pasando por un gran momento futbolístico.

La Capital del Sentimiento amaneció con un aroma especial, con una sensación de fiesta. Y no es para menos. Esta noche, desde las 20:45 hs., Cerro Porteño se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el campeón defensor del certamen, Independiente Santa Fe de Colombia.

La misión del Ciclón no será nada sencilla. Además de la estirpe del rival, el crédito guaraní deberá remontar un 0-2 adverso encajado la semana pasada en Bogotá. No obstante, los azulgranas confían en que aún hay camino por andar en esta edición del torneo continental.

“Sabemos que es un partido de vida o muerte. Un aspecto muy importante es el positivismo que hay en el grupo, hay mucha confianza de parte de los jugadores y también eso se nota en la hinchada. Es un resultado remontable”, aseguró Gustavo Florentín, DT cerrista.

“Tenemos que cuidar los contragolpes, tienen jugadores muy rápidos. Son varias cosas que tenemos que cuidar y ser contundentes cuando nos toque. Vamos a conseguir la clasificación, estamos seguros y convencidos de que así va a ser”, remató el estratega en conferencia de prensa.

Sin la última palabra

Gustavo Costas, DT cardenal, advirtió de un duelo a cara de perro: “Se viene un partido difícil. Vamos a tener que estar atentos, concentrados y saber que todavía no se decidió nada”.