Deportes

A siete goles de romper el récord en Interligas

Yohana Benkenstein juega con su melliza que es la arquera. La joven itapuense tiene maravillados a todos. Uno de sus deseos es conocer a Roque.

Veloz, tenaz, implacable... así es Yohana Benkenstein Montenegro. De raíces humildes e itapuense de pura cepa, la joven va marcando su propia historia a la par que goles.

Con 19 añitos y mucha gambeta, es el orgullo de su natal Edelira, en donde dio sus primeros pasos como futbolista. ¡Cuarenta y un gritos, cuarenta y un goles! tienen su espectacular pegada. Su precisión para marcar tantos la convirtió en la estrella de la Liga de Alto Vera, donde milita.

En la primera fecha del Campeonato Nacional de Interligas, Yohana rompió la red 6 veces y logró una victoria para su equipo. Quedó a 6 anotaciones de la máxima goleadora de la historia de Interligas, Lucy Benítez (47 goles).

41 GOLES. La itapuense anotó hasta la fecha 41 dianas, 6 de ellos en 2 partidos. Quiere superar a Lucy Benítez que tiene 47.

“Mi motivación es mi familia, el apoyo que me da es fundamental”, contó emocionada a EXTRA. Pero tanto talento no es coincidencia. “Mi papá fue goleador, Nro. 9 igual que yo, heredé algo muy bueno de él”, bromeó.

Alegría doble

Jugar en la Liga representa para ella una alegría doble, ya que tiene una compañera de equipo que es su sostén: Andrea, la arquera, su melliza. “Es muy importante contar con mi hermana, ella es fantástica”, dijo.

En 2016, ambas integraron la Selección Paraguaya Sub 17 y Andrea hasta viajó a Jordania. Pero las mellis no solo la pegan en el fútbol, también en el estudio. Yoha cursa el primer año de Agronomía; su hermana, el segundo de Ciencias de la Educación.

Marcar un hito

La goleadora expresó sus deseos de marcar un hito en el fútbol femenino que a veces es ninguneado. “No solo quiero el récord, sería un orgullo que se acuerden de mí en este deporte”, tiró.

Deseo: conocer a Roque

Su ídolo es Roque Santa Cruz, sueña con conocerlo. “Quiero un autógrafo, una camiseta, lo adoro”, dijo al momento de imitar su festejo.

Dejá tu comentario