13 dic. 2024

A repetir la garra y el temperamento

Embed

Paraguay es una especie de marido que consiguió arreglar las cosas con la patrona luego de cagarla, pero ahora deberá hacer bien las cosas para no terminar peor que antes. El baile que le pegó a Chile volvió a ilusionar a todo un país, pero de nada servirá esa hazaña si no suma esta noche ante Uruguay.

“No va a ser tan fácil ganar, pero más que nunca estamos de pie. Estamos tomados de la mano con el grupo de jugadores”, expresó el entrenador albirrojo, Francisco Arce.

“Chiqui” espera un duelo totalmente diferente al que se vivió ante los trasandinos el pasado jueves, pero reconoce que hay algunas virtudes a repetir para tener chances ante los charrúas. “Hay que repetir la misma actuación en cuanto a ganas, temperamento, predisposición. Lo que sí seguramente es que los caminos para buscar el gol serán diferentes. Si podemos convertirlo rápido sería ideal, pero tenemos que saber jugar todo el partido”, aseguró.

¡Hay que empujar!

El seleccionador pidió a la afición que sea el jugador N°12, pero en otras palabras aconsejó alentar y no tirar mala onda. “El apoyo es fundamental para que los muchachos, si es que por momentos no lo podemos hacer, sigan insistiendo. El estadio va a estar lleno y las vibraciones deben ser positivas. No es fácil comprar una entrada de Eliminatorias, depende de nosotros dar una alegría al país”, expresó “Chiqui”.

De la mano de Arce, Paraguay registra 4 triunfos y 5 caídas camino a Rusia 2018. Dos derrotas en casa; Colombia y Perú.