Deportes

A lo Macho, el Rey de Copas alcanza la punta del Apertura

Con el solitario gol de Néstor Camacho el Expreso Decano se impuso a Guaireña. El franjeado aprovechó el traspié Gumarelo para seguir prendido a la lucha.

En un partido no apto para cardiacos, Olimpia apenas pudo con Guaireña, que con un 1-0 en contra perdió el invicto en su reducto.

El encuentro se dio bastante parejo, con el Decano manejando la pelota, pero sin generar mucho peligro, ante una defensa que se plantó casi a la perfección.

El Albiceleste apeló a la contra y en varias ocasiones puso blanco del susto al equipo franjeado que no lograba quebrantar la muralla local.

Ya cuando se iba la primera mitad, en la última jugada, un error de Marcelo Báez en la salida le cedió la pelota a Jorge Rojas, quien metió un pase profundo para Derlis González. Maravilla metió el centro de la muerte, para que el Macho Camacho de cabeza dé el golpe de gracia y decrete el 1-0 a los 46.

En la complementaria el plantel gua’i cambió el libreto y salió obligado a revertir la historia. Sin embargo, el Decano siguió encontrando mucho espacio para dañar al rival. Producto de ello, a los 54’, en una finísima jugada, le anularon el grito sagrado a Roque Santa Cruz, quien definió estando en posición adelantada.

Esta situación dio vida al local, que tomó confianza y fue decidido a encontrar la paridad.

Al filo del encuentro, el defensor de la O José Leguizamón vio la roja directa, pero acabó siendo salvado por el VAR. El que al final terminó con un hombre menos fue el Poeta, por la expulsión de Antonio Marín, que fue gentilmente invitado a ir al vestuario por doble amonestación.

El Decano no supo dar el mazazo final y acabó sufriendo en un partido que se jugó hasta el minuto 103.

LÍDER

De esta manera la O aprovechó el traspié Gumarelo para darle alcance en la cima.

“Sabíamos que veníamos a jugar en una cancha difícil ante un gran rival. Fue un partido muy trabado. Me voy muy conforme”, expresó el DT franjeado, Daniel Garnero.

Por su parte, el entrenador guaireño, Troadio Duarte, lamentó el resultado. “Una equivocación nuestra nos cuesta el gol. Tuvimos varias ocasiones para convertir y no pudimos”, tiró.

Dejá tu comentario