Extra

Deportes

¡A La Pinta, Colón!

El Navegante no obedeció al Rey y conquistó una histórica clasificación en la Copa Paraguay.

Como si fuera Rodrigo de Triana gritando: “¡Tierra a la vista!” desde La Pinta, cuando Cristóbal Colón descubrió América en 1492, Eduardo Lugo acostó a Librado Azcona en el último disparo e invitó a sus compañeros a festejar semejante conquista en Capiatá, dejar afuera de la Copa de Todos al tricampeón del fútbol paraguayo.

Sin el peluquín del genovés, pero con una barbita parecida a la de Simbad, el Marino, Jacinto Zorrilla fue el comandante de la expedición, en la ciudad de los mitos y las leyendas, que llegó a buen puerto contra todos los pronósticos.

El Navegante, equipo de la Tercera División, no estuvo como gato panza arriba ni mucho menos se colgó del travesaño. Ordenado, táctico y con un entendimiento casi perfecto entre sus jugadores, el crédito de Ñemby le hizo frente a un Olimpia que jamás se sintió cómodo.

A los 35’, el capitán Carlos Duarte ombovu red pero el grito sagrado fue suspendido por un offside sin discusión. La O retrucó con un misil de Hernesto Caballero desactivado por el golerito, Juan González, quien terminó como la gran figura de la noche.

Con más ganas que juego bonito, el Rey de Copas hizo soplar vientos huracanados en el área del Navegante, pero nada fue suficiente para evitar que la expedición ñembyense siga adelante.

¡Loteríaaa!

Los minutos se agotaron y el relato siguió con la lotería de los penales. Los primeros pateadores se lucieron pero le llegó el momento a Luis de la Cruz, el cuarto ejecutante de la O. El Beto pateó muy anunciado, González atrapó el disparo e indicó la ruta de la hazaña.

El quinto chute fue de Eduardo Lugo, quien no falló en su cita con la historia. Descolocó a Azcona y puso a Cristóbal Colón en los cuartos de final de la Copa Paraguay. Su próxima aventura será ante Ovetense o Capiatá.

Libertad, Luqueño y Guaireña son los demás equipos que también ya se anotaron entre los 8 mejores del certamen que está bastante atractivo.

Dejá tu comentario