23 abr. 2024

A full la donación de botines en formativas

Página deportiva intermedia en campaña que insta a la solidaridad entre los chicos.

Chochos

Varios mitã’i de las formativas recibieron los calzados usados que le dan una nueva esperanza de cumplir sus sueños.

Si ya antes de la pandemia muchos chicos de inferiores tropezaban con necesidades, después con más razón las dificultades se multiplicaron. En medio de eso surgió una noble campaña digna de ser contada y apoyada.

5288935-Libre-719289345_embed

El año pasado, la página deportiva Formativas Py lanzó la consigna: “No cuelgues tus botines, donalos”. La idea era incentivar a los mitã’i con posibilidades de comprar calzados nuevos a regalar sus usados todavía uilizables a compañeros o jugadores de otros clubes de escasos recursos. “Todo arrancó cuando hicimos un llamado a la solidaridad con un chico al que le faltaba y un señor le donó un par de botines”, comentó a EXTRA la administradora de la cuenta que prefirió no ser nombrada.

Desde ahí Formativas Py actúa como intermediaria para que se concreten las entregas. “Lo que hacemos es: agendamos a todos los donadores y a los que me van pidiendo los contactamos directo cuando coinciden sus calces”, explicó.

5288937-Libre-1331023824_embed

Últimamente la propia encargada del emprendimiento recibe los botines y cuando encuentra al nuevo dueño se los acerca sin problemas o los envía si son para el interior del país.

En la mayoría de los casos los padres ponen a disposición las taquillas. La coordinadora tuvo promesas de aportes de futbolistas profesionales pero hasta ahora nadie se sumó a la causa. Ella entiende que de por ahí la diferencia de calces con los juveniles podría ser una traba, aunque aclaró que cualquier donación es bienvenida incluso pelotas y guantes de arquero.

Vinieron con goles

Ángel Barrios hizo un doblete para General Caballero JLM con sus botines donados

Ángel Barrios hizo un doblete para General Caballero JLM con sus botines donados

Recientemente Ángel Barrios de la Sub 17 de General Caballero de JLM salió beneficiado por esta campaña y estrenó su par de calzados con un doblete para satisfacción de Formativas Py que no le puso fecha de finalización a la causa. “Hendy la situación y comprarse nuevos botines está complicado para muchos chicos”, remarcó.

Para los pedidos y donaciones contactar al (0981) 349 892 o al mail contacto.formativaspy@gmail.com