Pobladores del barrio Sajonia, de Asunción, le pusieron la cruz a un edificio de 10 pisos en proceso de construcción, debido al molestoso ruido producido por una maquinaria y la gran cantidad de polvo que cae de la estructura sobre la vivienda de algunos residentes.
Los vecinos alegan que la obra (que está sobre De las Llanas entre Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López) ni siquiera debió haber sido aprobada por la comuna capitalina debido a que se encuentra en una zona residencial.
“Solamente hacia un lado del edificio pusieron carpas, las casas ubicadas hacia los otros tres lados tienen que soportar el polvo. Estamos hartos de tener que aguantar el polvo y el ruido es insoportable”, señaló Juana María Coronel, una de las afectadas.
El ingeniero Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, informó que la obra fue aprobada por encontrarse en un área de transición, determinada en el Plan Regulador de la ordenanza 43/94. Con relación al polvo y la polución sonora, un fiscalizador de obras de la comuna se encargará de constatar la situación, añadió.