14 dic. 2024

Un “cráter” mantiene en zozobra al vecindario

Los denunciantes temen que alguien caiga adentro y que la calle Cadete Julián Insfrán se derrumbe. Aseguran que el agujero en el suelo se hace cada vez más grande. Los denunciantes temen que alguien caiga adentro y que la calle Cadete Julián Insfrán se derrumbe. Aseguran que el agujero en el suelo se hace cada vez más grande.

Pobladores del barrio Tablada Nueva, de Asunción, exigen la inmediata reparación del enorme “cráter” que se formó sobre Cadete Julián Insfrán casi Dublín. Los vecinos temen que ocurra un accidente, pues por la zona circulan camiones pesados y el suelo puede desmoronarse.

Además, alegan que en cualquier momento algún lugareño o vehículo puede caer al pozo, debido a que por las noches la iluminación no es de las mejores en la zona.

Apareció hace un mes

Jessica Rosa, una pobladora, indicó que hace casi un mes la profunda fosa era apenas un pequeño hoyo que había sido ocasionado por el paso de un camión municipal. “Cada día crece más, cuando el suelo se abrió también se rompió un caño que nos deja sin agua por varias horas al día. Los conos de señalización fueron colocados por una fábrica, los de la Essap jamás hicieron nada. Encima, el ‘cráter’ está lleno de agua cloacal. Es insoportable el olor”, denunció.

El ingeniero Néstor Roa, encargado de la Gerencia de Alcantarillado de la Essap, fue informado sobre la situación y prometió que una cuadrilla inspeccionará durante la semana el agujero formado en el asfaltado.