Extra

Denuncia

Trabajaba 13 horas al día en un motel y le echaron

Embed

Le pasaron su liquidación en una servilleta. 

Arnaldo Samaniego (29) entró a trabajar como cobrador y recepcionista del motel Dos Gardenias, en Caaguazú, hace cuatro meses. De entrada, le dijeron que su sueldo inicial sería de G. 250 mil semanal y que su horario era desde las 17:00 hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, cumpliendo en total 13 horas al día. Además, le dijeron que los domingos debía cumplir 24 horas.

Ante la necesidad de trabajar, el joven aceptó la oferta. Sin embargo, nunca estuvo conforme con las excesivas cargas horarias, los constantes descuentos, el bajo salario, la falta de un seguro médico, la falta de contrato, entre otras cuestiones. Arnaldo aguantó todas esas cosas que le parecían injustas, hasta que el sábado le echaron solo por pedir permiso para llevar a su pareja al hospital.

EL COLMO

“Mi señora estaba muy mal, con mucha fiebre. Yo pedí mi salario de la semana y un permiso de una hora para llevarle al hospital, por eso me despidieron. Me enviaron una servilleta en donde estaba mi liquidación”, contó Samaniego.

Dijo que durante la época en que trabajó en el motel, fue blanco de maltratos y humillaciones por parte de la administradora, quien ni siquiera permitía que su concubina le lleve para su comida.

Intentamos hablar con los responsables del motel, pero las veces que llamamos nos dijeron que nadie estaba disponible.

Nota relacionada: 

[embed]http://www.extra.com.py/actualidad/trabajo-en-un-motel-y-ganaba-g-2-000-al-dia.html[/embed]