Extra

Denuncia

Suspenden cirugía por cuarta vez a un abuelito en el IPS

Martín Peña (75) se fracturó la cadera al caer de su cama justo en Nochebuena. Debido a eso, tuvo que ser internado de urgencia en el IPS.

A días de que se cumpla un mes de su internación, los familiares denuncian que los cirujanos suspendieron la cirugía a la que debe someterse cuatro veces. El jueves fue la última vez y fue la gota que colmó el vaso, ya que el hombre permaneció casi todo un día dentro del quirófano, pero de igual manera no se concretó la cirugía.

“Hace 28 días que no me voy a mi trabajo. Tengo que comprar todo. Hasta recipiente para hacer análisis de orina”, se quejó Emilce, la única hija de don Peña.

La joven relató a EXTRA que su día a día no es fácil, ya que trabaja como funcionaria pública y también bombera voluntaria, que por el momento no está pudiendo asistir a servir a la comunidad, pero su misión más grande es estar ahora con su papá.

Si mi papá no está apto, ¿por qué está en lista de espera aún?

"Siempre quise conocerle. Hace 4 años que trato con él. Desde entonces le amo con toda mi alma. Yo lo único que busco son respuestas de los médicos. Quiero que mi papá se opere", insistió.

Según el jefe de Traumatismo de la previsional, Víctor Espínola, la última suspensión fue porque el abuelito tuvo un problema cardíaco. “La primera vez fue porque no alcanzamos el horario de quirófano, ya que hay otros pacientes que estuvieron antes o que requieren atención de urgencias. La segunda porque tenemos un solo aparato para sellar las fracturas y sufre desperfectos. La tercera vez fue porque el paciente tenía pulmonía”, justificó el médico. Comentó que tienen 3 pacientes aguardando realizar sus operaciones suspendidas.

Embed