25 abr. 2024

Rechazan instalación de antenas telefónicas

Pobladores del la ciudad de San Juan Misiones se manifestaron en rechazo a la instalación de antena de telefonía en la zona. Pobladores del la ciudad de San Juan Misiones se manifestaron en rechazo a la instalación de antena de telefonía en la zona.

Pobladores de la ciudad de San Juan Misiones, Coronel Oviedo y Caacupé, se manifestaron para rechazar la instalación de antenas de telefonías. Los manifestantes sostienen que las radiaciones producidas por la antena telefónica son perjudiciales para la salud. Refieren que incluso puede causar cáncer a las personas.

El gerente técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diego Miranda, aseguró que las antenas de telefonías no representan ningún peligro. Aseguró que se realizaron varios estudios para descartar que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas.

Controles

Incluso, sostuvo que la institución realiza controles permanentes y que no se ha encontrado irregularidad en las instalaciones. Refirió que cuentan con una tabla de radiación y que hasta el momento no supera el orden del 10% en las zonas donde hay rechazos. “Las líneas de transmisión de la ANDE emiten muchas más radiaciones y eso está comprobado”, resaltó Miranda.