Los pobladores del barrio Molino de Luque protestan por la construcción de una subestación eléctrica de la ANDE en la zona, debido a los riesgos que representa una estructura de tal magnitud en una área bastante poblada. Alegan que las obras se realizan sin haber sido consultados.
Entre las quejas presentadas se encuentra la clausura de una calle habilitada por la Junta Municipal, la falta de garantías para los lugareños en caso de accidentes y las secuelas debido a la radiación a la que se exponen, según alegan.
Pedido
“Desde diciembre del 2015 que solicitamos un informe, pero jamás se acercaron a comentarnos acerca de los planes”, señaló Gabriela Sánchez, una de las lugareñas.
El ingeniero Luis Villordo, asesor del área de Gerencia Técnica de la ANDE, sostuvo que se tomaron todas las medidas de precaución para el inicio de los trabajos y añadió que los vecinos no tienen por qué preocuparse.
“No se utilizarán transformadores con PBC (tóxicos), por lo que no estarán expuestos a radiación. Cerraremos una calle, pero en cambio construiremos una plaza y nos encargaremos del empedrado de los caminos de la zona”, indicó el funcionario.