Reinaldo Lugo | Ciudad Del Este
Alrededor de 30 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, quienes sufren de insuficiencia renal crónica, se manifestaron ayer frente al nosocomio reclamando a las autoridades la renovación del contrato con la empresa SOME S.R.L, que brinda la asistencia para los estudios, cuya vigencia ya finalizó hace dos meses y hasta el momento no volvieron a firmar el convenio.
Los afectados señalaron que los directivos de la empresa privada, donde estaban realizando sus estudios, están a punto de cortar el servicio debido a que no hay garantías que el IPS se encargue de los gastos.
Hace seis años que SOME viene prestando el servicio a los asegurados de la previsional. Intereses mezquinos Según los afectados, los directivos del consejo del IPS tendrían intereses mezquinos y estarían pretendiendo adjudicar el servicio a otra empresa que opera en Coronel Oviedo. Los afectados señalan que el costo promedio de una sesión de diálisis es de unos G. 600 mil, monto que no podrían alcanzar para acudir a otros institutos privados.