28 mar. 2024

Otro médico residente se quitó la vida, denuncian

Embed

Hace poco menos de un año, un médico residente del Hospital de Clínicas se había quitado la vida y ahora se denunció que este lunes se repitió el caso con otro profesional, lo que disparó el reclamo de sus compañeros, quienes iniciaron una protesta en contra de la presunta explotación laboral a la que son sometidos, además de clamar por una mayor atención a la salud mental, por parte de las autoridades.

Los datos de esta nueva víctima no fueron divulgados.

Embed

¿Explotación?

“¿Qué está matando a los residentes en Clínicas?”, rezan varios carteles que fueron pegados en distintos puntos del nosocomio, incluso cerca de la puerta de la oficina del decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA, a cuyo cargo está dicho centro asistencial.

Monin Carrizo Piris posteó en su perfil de Facebook varias fotos de los reclamos, y se preguntó: "¿Cuántas vidas más seguiremos perdiendo hasta que las autoridades del FCM y el MSPyBS (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social) hagan algo?”.

La denunciante señaló que los residentes sufren bullying y explotación laboral, por parte “de jefes de Cátedra que se creen dioses, por claques intocables que enseñan que está bien explotar a algunos profesionales porque piensan que son menos”.

Embed

Lamentó que “la salud mental de los profesionales de la Salud no les importe” a las autoridades, ni siquiera a quienes “deben velar por políticas de trabajo digno”.

¿Con raticida?

“Justamente hoy (el miércoles) hubo un caso de intento de suicidio en Clínicas; no estoy segura si era una estudiante, pero parecía. Tomó raticida en los pasillos del hospital y según escuche intentó tirarse del 5º piso del edificio”, respondió Gabriela Duarte Pinazo.

Embed

¿Que esta matando a los Residentes en Clínicas? - El Lunes 21 de Mayo un MEDICO RESIDENTE de la Facultad de Ciencias...

Posted by Monin Carrizo Piris on Wednesday, May 23, 2018