Extra

Denuncia

Obreros protestaron por falta de contrato y de IPS

Embed

Trabajadores de la empresa Ramón C. Álvarez, que construyen la Ruta VI San Juan Nepomuceno, pararon ayer sus actividades como medida de protesta.

César Silguero, uno de los portavoces, denunció que la constructora de origen uruguayo no cumple con la fecha del pago de salarios. Los obreros trabajan más de 12 horas diarias y no reciben remumeración extra y además nunca firmaron un contrato formal, acusó.

“A mí me echaron hoy a la tarde (por ayer) por haber iniciado esta manifestación. Me dieron mi liquidación y un ingeniero amenazó con despedir a todos si seguimos”, dijo. Añadió que tres de sus excompañeros que habían enfermado de dengue también fueron despedidos. Los manifestantes realizaron ayer cortes intermitentes de la vía entre San Juan Nepomuceno y Tavaí, exigiendo contar con el seguro de IPS y el pago de sus salarios.

Embed

Empresarios

Representantes del consorcio se acercaron ayer en horas de la tarde a conversar con los afectados. “Nos pagaron por el salario que nos estaban debiendo y nada más. Le exigimos los demás puntos y no nos dieron respuestas. Los compañeros lamentaron que una vez más descontaron los G. 700.000 por el viático”, declaró el trabajador. Intentamos conseguir la versión del administrador Irán Moreno, pero indicó que no estaba autorizado para hablar con la prensa.

El Ministerio insta a denunciar

Catalina Ocampo, representante del Ministerio de Trabajo, señaló que los obreros, antes de realizar un paro de actividades o huelga, deben comunicar formalmente al ente estatal. “Nosotros no tenemos una denuncia formal de los obreros, necesitamos que se comuniquen con nosotros aunque sea con una llamada para que nosotros podamos intervenir”, dijo la funcionaria.