Denuncia

No accedió al censo de la secta Moon y fue echado

El afectado trabajaba como guardia en una de las empresas. Censistas prometían a los pobladores dar el título de propiedad.

Alcides Manena

Puerto Casado

Don Agustín Benítez (63) se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa Victoria Timbers S.A., perteneciente a la secta Moon, hasta el jueves por la tarde, cuando empleados de dicha firma llegaron a su casa y lo llevaron hasta la empresa, donde le comunicaron que estaba despedido.

La hija del afectado, Sally Benítez, quien estuvo con su papá en todo momento,contó que le pagaron G.20.000.000 por los 11 años que trabajó en dicha empresa. “Mi papá no recibió ninguna notificación, no hubo preaviso alguno, todo fue espontáneo, todo esto es porque no accedimos al censo que la empresa de la secta había hecho en Puerto Casado”, mencionó.

Según la denuncia, semanas atrás un grupo de personas extrañas, que hacían censo, llegaban casa por casa para pedir datos a los pobladores y les prometía la entrega de títulos de propiedad y entrega de ayuda de parte de Atenil S.A., una de las tantas empresas de la secta Moon.

Don Agustín, quien vive en el barrio San José, de Puerto Casado, Alto Paraguay, desconfiado de los censistas les dijo que él ya tiene su título de propiedad, por lo que su familia no dio datos y negó mostrar documentos de su vivienda.

Los mismos creen que un concejal municipal es el que comentó a los patrones que se negó a brindar datos a los censistas de la secta, ya que el edil es vecino de ellos y tiene afinidad con la firma.

Por otra parte, lamentan que este tipo de hechos esté ocurriendo y no esperaban que hiciera esto la empresa que decía ser seria.

No es el único

Don Agustín no es el único que fue desvinculado, existe otro trabajador que, a diferencia de don Agustín, sí recibió la notificación por parte de la firma Victoria Timbers S.A., recibió el pago de su liquidación final y beneficios que le correspondían.

El afectado alegó que prescindieron de su servicio debido a cuestiones políticas, que la empresa no comulga con el sector del cual es seguidor el trabajador, que es del equipo del gobernador José Domingo Adorno (ANR).

Sin embargo, en el documento firmado por el presidente de Victoria Tiembers S.A., Diego Puente Yugovich, dice que el despido fue por reorganización .

Con respecto al censo,los pobladores creen que esta maniobra podría ser utilizada en contra de la gente para propiciar desalojos en los lugares donde la secta tiene conflicto de tierras con los pobladores.

Dejá tu comentario