Una familia de Remansito denunció por negligencia a los médicos del Hospital Regional de Villa Hayes, luego de que un adolescente de 14 años falleciera tras 10 horas de esperar por un lugar en terapia intensiva. “Nosotros llegamos con mi mamá a las 14:00 y fue recibido. Las enfermeras le colocaron suero y oxígeno. Pero luego de un momento empeoró y necesitó terapia”, explicó Jésica Riveros, hermana del menor.
Tras diez horas de espera, el adolescente falleció. Los padres responsabilizan a las autoridades de la salud. “Nos dijeron que nosotros tenemos que ver la terapia. Llamamos al 141 y nos dijeron que no podían hacer nada porque no había lugar. El hospital consiguió un lugar, pero priorizaron a otra paciente y no a mi hijo”, señaló Gustavo Riveros, padre de la víctima.
Orlando Ojeda, director del centro asistencial, señaló que el menor llegó hasta el lugar casi sin signos de vida. “El niño sufría parálisis cerebral infantil. La Fiscalía ya cuenta con los documentos y análisis que le hicimos. Se consiguió un lugar, pero era para una niña que lo solicitó judicialmente, nosotros no priorizamos en ningún momento la atención”, manifestó.