Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Denuncia

Niña sufre maltrato en escuela de Concepción

La madre y su hija llegaron hasta el local de una radio para contar lo sucedido. La madre y su hija llegaron hasta el local de una radio para contar lo sucedido.

Teodora Sosa (51) denunció que su  pequeña hija de 9 años sufre de constantes maltratos por parte de sus compañeros, alumnos del tercer grado de la "Escuela Epopeya Nacional", de Yby Yaú. La madre de la menor comentó que la niña tiene problemas con la vista, por lo que usa un anteojo costoso que le fue dañado a causa de los golpes que recibió por parte de un compañero, quien empujó a la pequeña de la silla al piso y como consecuencia dañó su anteojo.

Doña Teodora aclaró en conversación con Radio Ka’agata 100.3 FM, de Yvy Yaú, que su hija no puede ni caminar sin utilizar sus anteojos, por lo que reclamó a la institución, pero nadie se hizo cargo de la reposición del anteojo que tuvo un costo de 610.000 guaraníes.

MEC

La asesora jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Sonia Escauriza, comentó a la redacción de EXTRA que la misma se comunicará con la señora Sosa para interiorizarse de la situación y ver la posibilidad de ayudarla en lo que fuese necesario. Además enviarán a un supervisor para orientar a las afectadas. El ministerio solicita notificar los casos de bullying para poder realizar las intervenciones antes de que ocurran hechos más graves.

Dejá tu comentario