Extra

Denuncia

Nene muere por infección y familia habla de negligencia

Embed
El niño fue trasladado de urgencia al Ineram desde Salto del Guairá.

Familiares del pequeño que falleció el lunes en el Ineram denunciaron negligencia médica del Hospital Regional de Salto del Guairá, a donde lo llevaron primero el viernes, por una infección en el brazo tras una caída de moto.

Embed
Dr. Édgar Espínola.

Médicos de ambos hospitales coinciden en que el niño ya llegó muy grave, con complicaciones en varios órganos.  El doctor Édgar Espínola, quien atendió a la criatura en terapia intensiva del Ineram, dijo que la herida en el brazo derecho sirvió como "puerta de entrada" a la infección y que el pulmón fue muy afectado. Según el informe médico, la lesión llevaba 6 días de evolución hasta que fue trasladado a Asunción.

Versión del hospital regional

El director del Hospital Regional de Salto del Guairá, Dr. José Aurón, se defendió de las acusaciones de los familiares y dijo que no hubo negligencia médica, sino que el chico tenía un cuadro respiratorio no atendido por la familia. "Era además una criatura en situación vulnerable", afirmó.

Al contrario de lo que explicó el médico del Ineram, el Dr. Aurón dijo que la causa del shock no fue la lesión en el brazo, sino una neumonía que se complicó. Sin embargo, admitió que la lesión pudo ser determinante para que los gérmenes entren al torrente sanguíneo y agraven el cuadro del paciente. Aclaró que no hubo fractura y por eso no le enyesaron el brazo, sino que le colocaron una venda. La madre y la abuela piden ayuda para volver a su casa. Teléfono: 0983 712 215