Denuncia

Negligencia: "Me decían que aguante y hace rato mataron a mi bebé"

Grave denuncia de supuesta negligencia médica en Fuerte Olimpo. Por falta de anestesista no pudieron hacerle una cesárea a la mamá.

La ilusión de tener a su beba en brazos murió con ella ya que no pudo nacer.

Teodolina Villalba esperaba con ansias a su primera hija, ya tenía todo preparado, la cuna, las ropitas y los pañales.

La joven de 21 años consultó por última vez en el Hospital de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), en donde los doctores le dijeron que estaba en trabajo de parto, pero ella no sentía lo mismo.

La doña tendría que dar a luz en cinco días

Teodolina y su marido, Martín Melgarejo, acudieron el sábado al hospital para un control rutinario, uno de los doctores les dijo que recién en cinco días le tendrían en brazos a su bebé, pero que debían volver el domingo para otro control.

“Quisieron que mi bebé nazca forzosamente, me rompieron la bolsa, me dijeron que ya pasó mi hora, muchísimo me jugaron”, manifestó la angustiada mamá.

Desde las 15:00 hasta las 18:00, los doctores intentaron sacar al bebé, pero no hubo caso.

La madre necesitaba una cirugía de urgencia, pero el único anestesista que tiene el hospital está de vacaciones.

Parto normal

“Yo no aguantaba más, pero ellos me decían que aguante, y hace rato mataron a mi bebé”, contó Teodolina quien no paraba de llorar.

Todo indicaba que el parto no tendría complicaciones porque las ecografías que le realizaron a la mamá salieron excelentes, el bebé estaba bien posicionado, según manifestó a EXTRA el propio director de la XVII Región Sanitaria Giovanni Gallagher.

Luego del calvario que vivió Teodolina, la tuvieron que trasladar hasta Puerto Murtinho, Brasil, en una balsa para que pueda recibir un tratamiento. El cuerpito del bebé fue trasladado hasta el barrio Don Bosco, de Fuerte Olimpo, para que pueda ser sepultado por sus abuelos y familiares más cercanos.

Denuncia

El padre de la beba, Martín Melgarejo dijo sentir mucha impotencia por la pérdida de la criatura y adelantó a EXTRA que realizará la denuncia formal ante el Ministerio Público. Melgarejo alegó también que no se quedarán con los brazos cruzados y que llegará hasta las últimas consecuencias.

“No fue negligencia”

Señaló director de Fuerte Olimpo

Giovanni Gallagher manifestó a EXTRA que la beba no murió a causa de una negligencia médica y que no fue un error humano. El director del centro médico refirió además que debido a que no contaban con un anestesiólogo no pudieron operar a la mamá. “En el transcurso del trabajo de parto presentó una distocia de los miembros, unos de sus brazos salió hacia afuera y ahí ya no se pudo sacar a la bebé, prácticamente se trancó en el canal del parto”, indicó.

Dejá tu comentario