Extra

Denuncia

Mujer denunció a la madrastra de su hija por golpearla en la escuela

La mamá asegura que no le permiten ver a la niña desde hace 7 meses.

Una mujer de 30 años denunció en la Comisaría 4ta. de Ciudad del Este que el pasado lunes fue agredida físicamente por F.Y., madrastra de su hija de 5 años.

El hecho de violencia habría ocurrido en el interior de una escuela privada, donde estudia la pequeña. La mamá, a falta de un régimen de relacionamiento, logró que la directora de la institución le permitiera ver a la niña, una hora por semana, en su despacho.

La mujer se encontraba conversando con su hija, en compañía de su otro hijo y de una amiga, cuando la nueva pareja de su ex llegó y, usando la violencia, intentó arrebatar a la niña de entre sus brazos.

“Me dio puñetazos y me arañó en el brazo. Le decía a mi hija que se aleje de mí, que yo le miento, que en realidad yo le abandoné y que ella es su nueva mamá. Me duele cómo la manipulan”, dijo la denunciante.

La mujer llamó a la policía. Luego de dejar a su hija en clases, realizó la denuncia y acudió al hospital a solicitar un diagnóstico médico por las lesiones que le dejó la otra mujer.

Violencia

La historia de violencia familiar comenzó cuando ella quedó embarazada, tras 9 años de relación con su pareja. La denunciante era víctima de violencia doméstica, por lo que en el año 2015 el hombre fue imputado y beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

“Yo tenía la custodia de mi hija. Acordamos un régimen de visitas, él la veía fines de semana de por medio, pero un día en plena feria judicial consiguió la custodia temporal y se llevó a mi hija. Hace 7 meses no me permiten verla”, expresó la mamá.

Tiene pocas esperanzas

El juicio por la custodia de la niña sigue en curso, aunque en un proceso lento. La mamá asegura que se encuentra en desventaja porque no tiene para pagar un abogado, mientras que el papá es funcionario de Itaipú. Durante el juicio del régimen de relacionamiento, su ex la acusó de exigirle exorbitantes sumas de dinero como prestación, pese a que nunca hizo faltar dinero, según dijo.

Dejá tu comentario