Un olor insoportable y un aspecto desagradable en medio de las casillas del Mercado 4 afecta a vendedores y clientes, denunciaron los comerciantes instalados en las calles Batilana y Perú, de Asunción. Todo es causado por un caño del desagüe cloacal que se encuentra roto desde hace un mes, aproximadamente.
Según los vendedores y la propia Essap, el caño se reparó el lunes. Sin embargo, a raíz de las inclemencias del tiempo, volvió a romperse. “Entre los vendedores juntamos G. 5.000 cada uno para pagar a los trabajadores de la Essap. En total juntamos G. 125.000. Eso fue el lunes, pero con la primera lluvia se rompió todo otra vez”, manifestó Ignacia Paredes, vendedora de la zona.
Por su parte, representantes de la Essap explicaron que “es lógico que tras la lluvia colapse la cañería, por la cantidad de agua que fluye”. Respecto a los funcionarios que cobraron a los vendedores del Mercado por realizar sus funciones, refirieron que es imposible identificar a quienes actuaron de esa forma, ya que los comerciantes no anotaron el número de móvil. Finalmente, se comprometieron a enviar a una cuadrilla a la zona.