12 dic. 2024

Mataron a balazos a dos agricultores tras gresca

El suboficial Mayor Jorge Zárate, subjefe de la Comisaría 19, aseguró que en el distrito Mayor Otaño se está realizando una investigación encabezada por el agente fiscal Fidel Walter Castro para dar con el paradero de los delincuentes. El suboficial Mayor Jorge Zárate, subjefe de la Comisaría 19, aseguró que en el distrito Mayor Otaño se está realizando una investigación encabezada por el agente fiscal Fidel Walter Castro para dar con el paradero de los delincuentes.

Mataron a balazos a dos jóvenes agricultores en plena vía pública del barrio 8 de Diciembre, en el distrito de Mayor Otaño (departamento de Itapúa). El crimen ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente, a las 23:30. Los autores son dos hombres que, tras efectuar los disparos, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gustavo Lorenzo Núñez y Cristian Acuña Caballero, de 25 y 22 años, respectivamente. Ambos se dedicaban a la agricultura y fijaban residencia en dicho barrio de este distrito itapuense. Jorge Zárate, subjefe de la Comisaría 19, informó que Núñez sufrió una herida de arma de fuego en el pecho, sin orificio de salida, mientras que Acuña recibió el proyectil a la altura del cuello.

Enfrentamiento

El caso se encuentra en manos del fiscal Fidel Walter Castro. El agente del Ministerio Público explicó que en una despensa se produjo un enfrentamiento entre 12 personas, divididas en dos bandas (una de residentes del barrio 8 de Diciembre y otra perteneciente a la compañía Jaku’i Guasu).

Vecinos que presenciaron el disturbio llamaron a la comisaría local y dos de sus agentes acudieron al local para ordenar a los presentes que se retiraran. Ambos bandos tomaron direcciones opuestas. Sin embargo, un grupo de tres personas (conformado por las víctimas y un tercero que pudo salvarse) fue interceptado por dos hombres en motocicleta que, sin mediar palabras, efectuaron los disparos.

De acuerdo a Castro, los responsables por la muerte de Núñez y Acuña ya fueron identificados plenamente y se trata de los hermanos Nelson Troche González y Osmar Troche González. Nelson se encontraba al mando del biciclo que fue utilizado para interceptar a las víctimas, mientras que Osmar fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes campesinos.

Los agentes policiales de la citada dependencia policial indagaron a muchos lugareños en horas de la madrugada para intentar hallar a los autores del crimen. Sin embargo, no fueron encontrados y están prófugos.