Analía Celeste Ramírez presentó esta semana una demanda laboral contra la empresa Servicios Rápidos del Paraguay S.A. exigiendo la reposición en su puesto de trabajo y la nulidad de su despido, ocurrido en diciembre del año pasado. Alega que su desvinculación viola la ley de lactancia materna.
La denunciante se mostró preocupada por el proceso judicial. “En el Ministerio de Justicia y Trabajo no me ayudaron y apenas estoy guerreando con mis abogados y tengo miedo de que el abogado de la patronal vuelva a usar chicaneadas y otros medios para retrasar mi caso”, expresó la afectada.
Respuesta
La ley N° 5508 que tiene por objeto promover, proteger y apoyar la lactancia materna fue aprobada el 28 de octubre del 2015. El abogado Fabio Arnaldo Cuevas, representante legal de la compañía, señaló que están a la espera de una reglamentación. “Analía fue despedida antes de que se promulgue la ley e incluso cobró la indemnización por despido y preaviso que le correspondía”, sostuvo el profesional.
“La empresa en todo momento solicitó al Ministerio de Justicia y Trabajo la reglamentación de la ley para saber si tiene un efecto retroactivo. De ser así, vamos a cumplir al pie de la letra todo lo que se establezca, pero hasta la fecha no existe”, acotó.