20 abr. 2024

Hacen pollada para pagar costosos medicamentos

Algunos padres de la comunidad educativa del Colegio Nacional de Lambaré realizaron una pollada para ayudar a los alumnos más afectados. Algunos padres de la comunidad educativa del Colegio Nacional de Lambaré realizaron una pollada para ayudar a los alumnos más afectados.

Los padres de alumnos del Colegio Nacional de Lambaré, que meses atrás sufrieron lesiones cuando el techo del aula donde estaban les cayó encima, denunciaron la falta de apoyo y atención por parte de las autoridades para las personas afectadas.

“Ya que ni el MEC, ni el Ministero de Salud y mucho menos la Municipalidad de Lambaré nos ayudan, creamos una Coordinación de Afectados y tuvimos que hacer una pollada para cubrir los gastos médicos que dejó el derrumbe”, explicó Alexis Llano, presidente de la Coordinadora.

Comentó que juntaron aproximadamente G. 5 millones, lo cual repartieron entre las 5 familias que más necesitan. “Mientras los políticos gastan millones en campañas políticas, muchas familias están pasando necesidades a causa de la mala gestión del intendente”, agregó Llano, molesto por la situación.

Atención psicológica

El asesor jurídico del MEC, Gustavo Rodas, sostuvo que la institución puso a disposición psicólogos para los alumnos afectados. Respecto a las construcciones de las aulas nuevas, dijo que se retrasaron un poco debido a que el presupuesto del Fonacide es insuficiente.