Extra

Denuncia

Fenaes denunciará a los choferes de colectivos

Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas reclaman sus derechos y exigen que los choferes del transporte público cumplan con la Ley que estipula el medio pasaje. Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas reclaman sus derechos y exigen que los choferes del transporte público cumplan con la Ley que estipula el medio pasaje.

 

La "pelea" entre los choferes del transporte público y los estudiantes, por el tema del medio pasaje, es de todos los días desde que empezó las clases.

Federico Enciso, miembro de la Fenaes (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios), explicó que esta semana recorrerán las instituciones educativas y para entregar planillas a los estudiantes para asentar las denuncias.

Igualmente, las quejas serán recolectadas en el transcurso de estos días y luego presentarán al MEC. La organización informará en conferencia de prensa cuáles son las empresas del transporte público que no cumplen con la Ley del boleto estudiantil, según explicó Enciso.

Autoridad del MEC

Por su parte, Hugo Tintel, encargado del boleto estudiantil y kits escolares del MEC, aclaró que están realizando el chequeo correspondiente y que hasta el momento todavía no registraron ninguna denuncia con respecto al problema del medio pasaje; monto que choferes se niegan a cobrar.

Sugirió que realicen sus denuncias al número (021) 454 220, y también a un correo electrónico que es boletoestudiantilmec@gmail.com

Dejá tu comentario