En Curuguaty, 42 familias pertenecientes a la Colonia Puerto Lata, del barrio General Artigas, están sin agua potable desde noviembre del 2015 y acusan al Indert de abandonar el proyecto con el cual debían ser beneficiados.
Según los afectados, las obras para la construcción de un sistema de agua potable fueron suspendidas al poco tiempo de haberse iniciado, debido a una supuesta falta de desembolso de fondos. Actualmente, deben consumir agua sin filtrar proveniente de un pozo artesiano, pues se encuentran con gran necesidad.
“Había un buen trato con la empresa constructora, pero de un día para el otro dejaron de venir a trabajar. Se cabó el pozo, se instaló el tanque; faltaba la motobomba y las cañerías nomás. Cuando preguntamos por qué se suspendieron las obras, el contratista nos dijo que el Indert nunca desembolsó los fondos”, señaló Merardo Arévalos, presidente de la Comisión Pro Agua.
Fiscalizador no aparece
Según Don Merardo, un funcionario del ente estatal llamado Julio había sido designado como fiscalizador del caso; sin embargo, el hombre ya no aparece por la zona. “Yo no tengo nada que ver, sé de la situación pero están equivocados. No sé porqué me nombran”, indicó, por su parte, el agente.