Un grupo de aproximadamente 35 padres de alumnos del Instituto Municipal de Artes, de Caacupé, reclama el pago a los profesores de danza. Señalan que debido a la falta de cobro, los instructores se declararon en paro indefinido y dejaron de desarrollar clases. “Tenemos entendido que algunos profesores no están cobrando desde el año pasado, otros ya renunciaron porque perdieron la esperanza. Pedimos al intendente o a la autoridad que corresponda, que se encargue del pago de esta gente, así nuestros hijos no pierden sus actividades”, señaló una madre que pidió quedar en el anonimato.
Otro padre, que tampoco quiso divulgar su identidad por temor a represalias en contra de su hijo, dijo estar confundido por la situación. “Con la cantidad de alumnos que hay, la cuota que estamos pagando debería cubrir tranquilamente el sueldo de los maestros. No sabemos a dónde va a parar la plata”, manifestó.
Se pondrán al día
El profesor Roberto Gaona, director de Cultura de la Municipalidad de Caacupé, señaló que los pagos ya están aprobados y que tratarán en la reunión del Consejo de Educación y Cultura de la ciudad. “Este Consejo se creó para ser el mediador de la transferencia del dinero a los profesores y ahora recién estamos teniendo los documentos. Esta noche (ayer) se soluciona el tema de sueldos correspondientes a este año”, indicó Gaona.