11 dic. 2024

Enorme pozo en la calle ya se tragó dos vehículos

Doña Virginia comentó que los obreros de la Essap realizaron un relleno provisorio con ramas y piedritas, pero esto no mejoró la situación. Doña Virginia comentó que los obreros de la Essap realizaron un relleno provisorio con ramas y piedritas, pero esto no mejoró la situación.

Pobladores del barrio Roberto L. Petit de Asunción denunciaron el peligro que corren los conductores debido a un enorme pozo formado en el medio de la calle México casi 21° Proyectada, que ya se tragó a un automóvil y una motocicleta.

El agujero fue rellenado con ramas y escombros para advertir a los que transitan por la mencionada vía. Sin embargo, esto ocasiona que los vehículos suban a la vereda. “Un camión recolector que quiso esquivar el pozo se subió sobre el cordón y echó un árbol. Ya llamamos a la Municipalidad y a la Essap para que arreglen la calle pero no responden”, manifestó doña Virginia Velazco, vecina de la zona.

Olor nauseabundo

La vecina explicó que dentro del cráter se rompió una cañería de cloaca, por lo que los desperdicios salen expulsados y expiden un olor nauseabundo. El pozo comenzó como una pequeña hendidura en el pavimento pero, debido al peso de un camión hidrante de la Policía Nacional, el asfaltado se rompió aún más.

El ingeniero Néstor Roa, titular de la Gerencia de Alcantarillado, prometió que se estarían realizando trabajos de recapado en el lugar.