13 dic. 2024

Engañan a clientes con precios de productos

Embed
10-DENUNCIA

Lectores de EXTRA denunciaron que los comercios engañan a sus clientes con precios que exhiben en las góndolas y mostradores y que no coinciden cuando se pasa por caja. “A veces la diferencia es de solo G 600, pero el robo es mayor si multiplicamos por la cantidad de clientes”, se quejó una persona que pasó por esta situación.

Los afectados por este tipo de casos deben realizar una denuncia formal para que las instituciones encargadas de verificar estas irregularidades puedan sancionar a los establecimientos comerciales. Uno de los medios de denuncia es la Secretaría de Defensa del Consumidor. “El consumidor debe pagar el precio que figura en el mostrador”, informó José Kim, director de Gabinete de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Agregó que si ocurrió después de la compra, corresponde hacer el reclamo en el sitio y luego denunciar en la Secretaría para evitar futuros casos con otros consumidores. Por su parte, la Cámara de Supermercadistas indicó que, normalmente, esto puede ocurrir cuando el sistema informático falla al reconocer una actualización de precios. El cliente debe reclamar y se devuelve la diferencia.