Extra

Denuncia

Enfermos renales están sin diálisis

Los equipos de hemodiálisis, terapia intensiva y quirófano se averiaron por falla del sistema eléctrico; esto afecta a numerosos pacientes.

Por Justiniano Riveros

Corresponsal

Desde el martes de tarde, el Hospital Regional de Concepción quedó sin los equipos de hemodiálisis, terapia intensiva y quirófano, a raíz de averías por falla del sistema eléctrico. Varios pacientes renales están momentáneamente sin asistencia.

El desperfecto de las 5 máquinas de hemodiálisis deja sin asistencia a 22 pacientes, que reciben el servicio 3 veces a la semana. También afectó a una parte del sistema de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), quirófano y sala de neonatología.

María Eugenia Díaz, hija de un enfermo, manifestó su preocupación y desesperación ante este hecho, ya que los pacientes renales no pueden pasar una semana sin la diálisis. “Esperamos que las autoridades sanitarias solucionen esto en las próximas horas o que nos deriven a algún sanatorio privado”, señaló la joven.

Por su parte, el doctor Hugo Cabrera, director de la 1° Región Sanitaría, indicó que inmediatamente se iniciaron las tareas técnicas de reparación, a los efectos de buscar solución al problema. “Ya están trabajando los técnicos, hemos comunicado a las autoridades superiores incluyendo al departamento que tiene contacto con los proveedores de las máquinas para reponer de carácter urgente”, señaló Cabrera.

Destacó que se evalúa con los técnicos de la ANDE para determinar exactamente el motivo de la falla eléctrica que provocó la avería de las máquinas. Indicó que buscan solución en el plazo de 24 a 36 horas, mientras los pacientes están siendo evaluados por los médicos.

Dejá tu comentario