Pobladores de la Villa Sagrada Familia, ubicada al costado de la Avenida Artigas, en el barrio Virgen del Huerto de la capital, denunciaron a la Distribuidora Ypacaraí SA (Dysa) por construir un muro en propiedad de Fepasa, sin el permiso correspondiente.
Según la señora Leo Ortiz, quien reside en la zona, la distribuidora tiene fijada la realización de un acto internacional y, para causar buena impresión, pretende esconder la realidad de los vecinos. “Esta construcción es una bomba de tiempo, nos quieren encerrar. Al bloquear los accesos no recibimos ningún tipo de asistencia”, señaló la denunciante.
Sin autorización
La obra se encuentra en la jurisdicción de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y el portavoz, Alberto Centurión, indicó que ellos no dieron su permiso. “No programaron ningún proyecto con nosotros, les damos un plazo de 20 días para que derriben todas las murallas que construyeron”, sentenció Centurión.
Por parte de Dysa, los trabajadores no quisieron brindar detalles sobre el tema, argumentando que no están autorizados a hablar, ya que los directivos se encontraban en una reunión cuando intentamos comunicarnos con ellos.