11 dic. 2024

Dos micros jugaban carrera y chocaron frente a comisaría

Los conductores terminaron detenidos en San Lorenzo luego de haber realizado maniobras peligrosas con pasajeros a bordo. Ambos dieron negativo en el control de alcotest. Los conductores terminaron detenidos en San Lorenzo luego de haber realizado maniobras peligrosas con pasajeros a bordo. Ambos dieron negativo en el control de alcotest.

Una alocada “carrera” entre dos colectivos de la Línea 96 terminó en un accidente de tránsito, frente a la Comisaría 1° de San Lorenzo, ubicada en la ruta Mariscal Estigarriba. Ocurrió el miércoles alrededor de las 22:30. El micro guiado por Tomás López (35) impactó contra la parte trasera del colectivo conducido por César Orlando Torres (35).

Un tremendo susto se llevaron los pasajeros, quienes declararon ante los oficiales que ambos choferes venían cometiendo infracciones desde Fernando de la Mora. De acuerdo al reporte policial, los conductores realizaban maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y la de los automovilistas que circulaban por la zona. Tomás López, uno de los choferes, dijo que Torres intentó adelantarse y, cuando maniobró, chocó contra su unidad.

“Estábamos pasando el mercado (de San Lorenzo). Él se cruzó en mi carril. Yo no quería chocar, pero los dos nos perjudicamos”, relató. El trabajador del transporte decidió estacionar frente a la dependencia policial para que los pasajeros bajasen sin contratiempos y pudieran continuar viaje en otra unidad. Por fortuna, no se registraron heridos ni lesionados entre los usuarios ni los choferes. Tanto a López como a Torres se les practicó el alcotest, pero ambos dieron negativo. De igual manera, quedaron demorados a disposición del Ministerio Público. El caso está a cargo de la fiscala Ana Girala.

Los pasajeros lamentaron este tipo de hechos que se repiten todos los días entre las unidades del transporte. Piden a los empresarios sancionar a los conductores que no cumplan su trabajo con responsabilidad.