14 dic. 2024

Dos choferes de colectivo manejaban borrachos

Pertenece a la empresa Juan E. O’Leary. Pertenece a la empresa Juan E. O’Leary.

Un total de 10 pasajeros de la empresa de transporte Juan E. O’Leary se trasladaban en uno de los micros de larga distancia, que salió ayer de la ciudad con el mismo nombre, en Alto Paraná, rumbo a Asunción. Por el camino, se detuvieron en un puesto de control a pedido de la Patrulla Caminera.

El chofer del colectivo, Miguel Ramírez, paró la marcha y permitió que los oficiales realicen su control de rutina. Ramírez tenía todos los documentos del vehículo en condiciones y las habilitaciones al día. Los pasajeros, impacientes por la demora del control, empezaron a inquietarse, pero aún faltaba un procedimiento para dar vía libre y continuar el camino.

Estaba borracho

Ante la actitud sospechosa del conductor del micro, que parecía un tanto desorientado, el inspector pidió que el mismo sea sometido a la prueba de alcotest. Grande fue la sorpresa de los intervinientes al comprobar que el chofer dio positivo a la prueba, con 0,90 miligramos de alcohol en la sangre. Tras el hecho, el hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público. En su control de fin de semana, la Patrulla Caminera retuvo a 152 conductores que manejaban alcoholizados.

Conductor de la Línea 3 también se pasó de copas

Diego Osmar Cabral Martínez (21) manejaba un colectivo de la empresa “Ciudad Jardín”, Línea 3, de Ciudad del Este, totalmente borracho. La Patrulla Caminera, durante un control de rutina, descubrió que el mismo estaba alcoholizado, ya que dio positivo a la prueba de alcotest. Además, el chofer no contaba con las documentaciones requeridas para conducir el colectivo.