Extra

Denuncia

Dio a luz a bebé de 4 kilos y sufrió hemorragias

Embed

Una joven de 20 años quedó internada en el IPS de Ciudad del Este (Alto Paraná) luego de que haya dado a luz en un parto normal a su bebé de 4 kilos, lo que le provocó una hemorragia.

Según la madre de la paciente, el personal de blanco del nosocomio la obligó a parir de forma natural a pesar de saber que la criatura era muy grande. El alumbramiento fue el pasado viernes, el sangrado fue intenso, la mujer tenía fiebre, mucho dolor y denunció violencia obstétrica.

La obstetra Zulma Maidana mencionó que una hemorragia se puede dar por varias razones. Sin embargo, reconoció que la cantidad de pacientes podría afectar, en cierta medida, la calidad de la atención, informó el diario digital La clave.

Otra víctima

“Mi bebé llegó con vida. Uno se subió encima y ahí fue que le desnucaron a mi bebé”, dijo entre lágrimas C.R., otra joven que denunció a los médicos del Hospital de Coronel Oviedo (Caaguazú). Dijo también que el anestesiólogo de guardia para la cesárea “estaba viendo el clásico”.

Para el director de este centro médico, Denis Figueredo, ocurrió “mientras buscábamos reemplazante del anestesista”, ya que el de turno, Hugo Palacios, estaba con reposo.

 

Embed

Quejas

Lectoras de EXTRA también contaron sus terribles testimonios de violencia obstétrica que sufrieron.

Embed