Un vehículo, perteneciente al puesto de salud de San Rafael del Paraná, habría permanecido estacionado por varias horas frente a un departamento particular en el centro de la ciudad de Encarnación, aproximadamente a 155 kilómetros del área donde opera. La denuncia fue realizada ayer por una persona que solicitó no revelar su identidad.
Cinco horas
Según el denunciante, el conductor de la unidad A70 estacionó el vehículo a una cuadra de la Gobernación de Itapúa y estuvo en compañía de otra persona, en un departamento particular, desde las 16:00 hasta las 21:00 del viernes último. En ocasiones anteriores, usuarios del mencionado puesto de salud se quejaron de que para solicitar la ambulancia en emergencias, los pacientes o familiares de estos debían pagar el combustible.
Una falta grave
El doctor Néstor Vera, director de la Séptima Región Sanitaria, manifestó que se trata de un hecho grave y que amerita abrir un sumario ya que, a no ser que esté circulando por la vía pública con una orden de trabajo. “Está prohibido que una ambulancia permanezca fuera de un recinto del Ministerio de Salud Pública, según aclaró el director regional, en una comunicación realizada con la radio 760 AM.