Extra
Destacados

Denuncia

Denuncian riñas de gallos en Central

Se realizan en Areguá y Luque, según publicó la organización Salvando Hocicos Paraguay, que anunció que recurrirá a la Justicia.

La promoción de una riña de gallo en la compañía Kokue Guasu de Areguá, departamento Central, hizo reaccionar a la organización defensora de animales Salvando Hocicos Paraguay, que reprochó el hecho en sus cuentas de las redes sociales (Facebook e Instagram) y anunció que hará una denuncia formal contra los organizadores del evento.

Embed

La entidad también publicó imágenes sobre este tipo de actividad que es realizada en la zona de Isla Bogado, Luque, de acuerdo a una denuncia que recibieron de usuarios de internet.

Embed

La riña de gallos trasgrede la ley de protección animal y la norma que rige a los juegos de azar, ya que en estos lugares se realizan apuestas, que en muchos casos son millonarias. Inclusive, se presta a trifulcas entre el público, ya que todo se realiza en medio de música a alto volumen y el consumo de abundantes bebidas alcohólicas.

Según la mencionada organización, los vecinos denuncian los casos en la comisaría de la zona, pero nunca tienen ninguna respuesta; solo reciben amenazas de los organizadores de este tipo de actividad ilegal.

Dejá tu comentario