Un día después de decretarse la reducción del pasaje para el servicio de transporte de corta, media y larga distancia aparecieron las quejas por cobros irregulares. Gabriela Rolón, estudiante de 22 años, denunció que quisieron cobrarle el precio anterior.
Relató a EXTRA que subió ayer al colectivo de la empresa “El Tara”, en San Lorenzo y fue hasta Paraguarí. Debía pagar solo G. 5.900 pero le cobraron G. 8.000. “Pregunté si no debería ser menor el costo, ya que bajó el pasaje y el guarda me respondió que todavía no les llegó la resolución. Cuando le iba a reclamar volvió hacia adelante y dejó de cobrar a los que estaban detrás de mí”, contó.
Las tarifas se han reducido de G. 100 a G. 4.700, dependiendo del tramo. La Dinatran puso a disposición varias vías para reclamos por cobro indebido. Los números habilitados son (021) 582 145, (0981) 900 932 y (0981) 882 333. También a través de las páginas de Dinatran en Facebook y Twitter o la aplicación para celulares Dinatran Py donde, además, se pueden ver los nuevos precios.