Extra

Denuncia

Denuncia: Llaman “indios” a empleados de churrasquería

Embed

Por miedo. No denunciaba, pero ahora que fue despedido ya no tiene miedo de hablar.


“Ustedes son unos indios que deben civilizarse todavía” es lo más suave que trabajadores de una conocida churrasquería de Asunción deben soportar por parte de dos jefes brasileños, denunció Francisco Reyes Duarte (25), quien fue despedido hace casi 22 días por reclamar sus derechos.

“No pagan horario nocturno ni feriados y en diciembre no tenemos días libres. Después de reclamar eso me sancionaron, denuncié al Ministerio del Trabajo y luego ya me echaron, sin previo aviso”, contó Reyes, que trabajó por más de un año y medio en el local gastronómico Paulista Grill.

No podían ni defenderse

Según manifestó, siempre recibieron maltratos físicos y verbales y apuntó a los gerentes Angelo De Paula y Mario Rey. “A una compañera le decían que era muy fea y que no merece el puesto que tiene”, agregó el denunciante.

Si decidía defenderse de las ofensas le iría peor, por lo que decidió callar y aguantar. Pero ahora que lo despidieron ya no tiene miedo de hablar.

800 denuncias por mes recibe el Ministerio por despido injustificado.

Reyes contó que tenía el puesto de cortador y pasador de carne y, según lo que su abogado le dijo, él debe cobrar G. 15.000.000 de indemnización, pero el local gastronómico solo quiere pagarle G. 6.700.000.

En el Ministerio de Trabajo dijeron desconocer el caso e invitaron al afectado a acercarse a la sede central para formular su denuncia. Al mes reciben cerca de 800 denuncias por despido injustificado. Desde EXTRA intentamos hablar con los responsables de la churrasquería, pero nos dijeron que la encargada de Recursos Humanos está de vacaciones.

Ya había pasado por lo mismo

Hace unos años el mismo joven había vivido algo similar, pero en la Churrasquería Acuarela, donde también fue despedido, pero por apoyar el paro que iniciaron los parrilleros, donde el dueño lo maltrató físicamente. Según manifestó Reyes, logró que el dueño de Acuarela le pague lo que correspondía.