11 dic. 2024

Choferes se encadenan para exigir reposición

Encadenados para exigir la reposición en su lugar de trabajo a dos choferes. Encadenados para exigir la reposición en su lugar de trabajo a dos choferes.

Choferes de colectivos, de dos empresas de transporte, se encadenaron ayer frente al Ministerio del Trabajo, en Asunción, por el despido injustificado de dos conductores sindicalizados.

Uno de los cesados es de la Línea 193, Ciudad de Paraguari, y otro de la Línea 58, empresa Capiatá SRL. Además, iniciaron una huelga de hambre exigiendo la reposición de los trabajadores del volante despedidos, por gestionar su estabilidad sindical. Denuncian que ambas empresas de transporte realizan sistemática persecución sindical.

Cumplieron proceso

Los afectados sostienen que cumplieron con los procesos que exige la ley, en el artículo 322, que es comunicar a la patronal y luego al Ministerio del Trabajo. Sostienen que la asesoría del Ministerio de Justicia dio curso favorable para la obtención de la estabilidad laboral.

Para levantar la medida de fuerza, los choferes exigen que las empresas Capiatá SRL y Ciudad de Paraguarí sean fiscalizadas, y que los destituidos sean reincorporados a sus puestos de trabajo. “Vamos a morir parados”, sostuvo Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).